lunes, 4 de abril de 2011

POLITICA

¿CÓMO SE GASTAN LOS DINEROS PÚBLICOS?
Una reflexión que tenga como objetivo crear opinión sobre algo, siempre ha de mantener un tono racional y, sobre todo, creíble, en cuanto a su expresión dialéctica. Pero, si además ésta se hace por escrito, ha de ser sin paliativos, razonablemente creíble y objetiva.

Ha caído en mis manos la revista Bétulo que, como todos sabemos, es una revista que trata de informar a los ciudadanos de Badalona de los procesos que se llevan a cabo en la ciudad, y eso era lo que se pretendía que fuera, cuando quienes decidieron construirla, la dotaron de un presupuesto económico emanado de los recursos públicos que generan los impuestos de todos los ciudadanos de Badalona. Hasta aquí, nada que objetar.

No obstante, la revista Bétulo, tiene una enorme debilidad, cuando a la fortaleza del por qué se planteó, se la examina de cerca y se observa la mala utilización que algunos hacen de ella. Yo siempre he estado en contra de los recuadros donde los grupos expresan sus posiciones, porque desde el primer momento fue la plataforma partidista desde la que se juega al pim, pam, pum contra el gobernante, sin dar una sola alternativa a sus propias críticas contra el gobierno, y donde todos juegan el papel partidista del todos controlados.

Yo no sé si eso es justo, en tanto y cuanto los euros que cuesta la revista Bétulo los pagamos, como tantas otras cosas, los contribuyentes.

Miren, yo me niego a creer que no seamos capaces de tener un mínimo de decoro a la hora de establecer mecanismos de control sobre los gastos públicos, pero todos los gastos, y en todas sus facetas, para establecer las garantías de higiene democrática correcta.

Los ciudadanos queremos estar informados de la gestión que el gobierno de la ciudad ha impulsado en ella. Queremos saber quién ha apoyado esa gestión y porqué. Queremos saber quién no la ha apoyado y porqué; y qué alternativa a lo hecho, tiene o proponía.

Pero, lo que no nos interesa, en absoluto, y lo repudiable al 100% es que se utilice dinero público para hacerse campaña electoral, durante los cuatro años que ha permanecido en la oposición; y que, además nos trate poco menos que de analfabetos, cuando manifiesta que: ”mejorará la inseguridad ciudadana -que sólo él ve – cuando solucione los problemas que crean determinados colectivos, - y por último – cuando repare el estado de muchas calles”. Entonces será cuando, por arte del “Mesías Albiol” (PP), cambiaremos la historia de Badalona.

Hombre, es cierto que Badalona tiene problemas, pero, no menos que otras ciudades.

Lo que ocurre es que a Badalona se le ha añadido un grave problema, y es que, desde hace algunos años, alguien puso el huevo de la mentira (y algunos rendimientos da), sobre todo aquellos alumnos adelantados de Goebbels que manifestaba con orgullo que había que repetir y repetir una mentira, para que pareciera verdad, si se quería conseguir un objetivo que, como en este caso, se trata de conseguir la alcaldía para cambiar la historia de Badalona, poniendo más policía, restringiendo libertades y poniendo más parches en las calles.

Y por eso, y porque para propagar esas mentiras se utiliza un medio pagado con recursos públicos que son de todos los ciudadanos con obligaciones tributarias, y de los que no tienen esas obligaciones por carecer de recursos, por eso me voy a revelar contra esta forma que pareciendo legal, es una tomadura de pelo aplicada a la fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario